Trabajo

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 20
 
 

Slides

  1. Noelia Santiago GarcíaNoelia Santiago García Elisa Mena ViánElisa Mena Vián Curso: 3º BCurso: 3º B 2. ÍndiceÍndice 1.1. DefiniciónDefinición 2. Origen de los…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. Noelia Santiago GarcíaNoelia Santiago García Elisa Mena ViánElisa Mena Vián Curso: 3º BCurso: 3º B
  • 2. ÍndiceÍndice 1.1. DefiniciónDefinición 2. Origen de los plásticos2. Origen de los plásticos 3. Transformación de los plásticos3. Transformación de los plásticos 4. Clasificación4. Clasificación 5. Propiedades de los plásticos5. Propiedades de los plásticos 5.1 Propiedades físicas5.1 Propiedades físicas 5.2 Propiedades ecológicas5.2 Propiedades ecológicas 6. Plásticos commodities6. Plásticos commodities
  • 3. 1.Definición1.Definición Los plásticos son materiales formados porLos plásticos son materiales formados por polímetros constituidos por largas cadenas depolímetros constituidos por largas cadenas de átomos que contienen carbono.átomos que contienen carbono.
  • 4. 2.Origen de los plásticos2.Origen de los plásticos • Plásticos naturales Se obtienen directamente dePlásticos naturales Se obtienen directamente de materias primas vegetales (por ejemplo, el celofán y elmaterias primas vegetales (por ejemplo, el celofán y el látex) o animales (como la caseína)látex) o animales (como la caseína)
  • 5. • Plásticos sintéticos o artificiales SePlásticos sintéticos o artificiales Se elaboran a partir de compuestoselaboran a partir de compuestos derivados de el petróleo, el gas natural oderivados de el petróleo, el gas natural o el carbónel carbón
  • 6. 3. Transformación de los plásticos3. Transformación de los plásticos Cargas: reducen los costes de producción y potencian algunas propiedades de la materia prima o compuestos iniciales. Ejemplo: fibra de vidrio y serrín Aditivos: son sustancias químicas que incrementan la flexibilidad. Ejemplo: plastificantes Materias primas y compuestos
  • 7. 4. Clasificación de los plásticos4. Clasificación de los plásticos • Termoplásticos Son los plásticos más utilizados.Termoplásticos Son los plásticos más utilizados. Sus moléculas están dispuestas libremente sin entrelazar.Sus moléculas están dispuestas libremente sin entrelazar. Esta disposición hace que se reblandezcan con el calorEsta disposición hace que se reblandezcan con el calor adquiriendo la forma deseada, la cual se conservaadquiriendo la forma deseada, la cual se conserva al enfriarse.al enfriarse. • Termoestables Sus macromoléculas se entrecruzanTermoestables Sus macromoléculas se entrecruzan formando una red de malla cerrada. Esta disposición noformando una red de malla cerrada. Esta disposición no permite cambios en su forma mediante calor o presión.permite cambios en su forma mediante calor o presión. • Elastómeros Sus macromoléculas se ordenanElastómeros Sus macromoléculas se ordenan en forma de malla con pocos enlaces. Esta disposiciónen forma de malla con pocos enlaces. Esta disposición permite obtener plásticos de gran elasticidad que recuperanpermite obtener plásticos de gran elasticidad que recuperan su forma y dimensiones cuando deja de actuar sobre ellossu forma y dimensiones cuando deja de actuar sobre ellos una fuerza.una fuerza.
  • 8. 5. Propiedades de los plásticos5. Propiedades de los plásticos 5.1 Propiedades físicas5.1 Propiedades físicas Dureza: es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro.Dureza: es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro. Plasticidad: propiedad de los cuerpos para adquirir deformacionesPlasticidad: propiedad de los cuerpos para adquirir deformaciones permanentes.permanentes. Elasticidad: propiedad de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversiblesElasticidad: propiedad de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores cesany de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores cesan Flexible: propiedad de algunos materiales de poder doblarse pero sin recuperarFlexible: propiedad de algunos materiales de poder doblarse pero sin recuperar su forma original una vez terminada la fuerza que lo deformasu forma original una vez terminada la fuerza que lo deforma Tenacidad: es la resistencia que opone un material a ser roto cuando esTenacidad: es la resistencia que opone un material a ser roto cuando es golpeado.golpeado. Rigidez: es la capacidad de un objeto para soportar esfuerzos sin adquirirRigidez: es la capacidad de un objeto para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones.grandes deformaciones.
  • 9. 5.2 Propiedades ecológicas5.2 Propiedades ecológicas Reciclado químico: consiste en la recuperación deReciclado químico: consiste en la recuperación de los constituyentes originales de los residuoslos constituyentes originales de los residuos plástico, a partir de los cuales se puedenplástico, a partir de los cuales se pueden obtener materiales nuevos mediante procesosobtener materiales nuevos mediante procesos químicos.químicos. Reciclado mecánico: se utiliza para la fabricaciónReciclado mecánico: se utiliza para la fabricación de nuevos productos a partir de materialesde nuevos productos a partir de materiales plásticos granulados.plásticos granulados. Reciclado energético: tiene lugar mediante laReciclado energético: tiene lugar mediante la incineración de los productos plásticos.incineración de los productos plásticos.
  • 10. 6.Plásticos comodities6.Plásticos comodities • Son materias primas que sirven de objetoSon materias primas que sirven de objeto de negociación en los mercados cuyode negociación en los mercados cuyo valor le da derecho a comercializarlos, novalor le da derecho a comercializarlos, no a usarlosa usarlos se producen en cantidadesse producen en cantidades elevadas.elevadas. Estos plásticos se identifican porEstos plásticos se identifican por medio de un código que facilita sumedio de un código que facilita su separación y por tanto su reciclado.separación y por tanto su reciclado.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks