Reporte de Prueba de Aforo

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 14
 
  REPORTE DE PRUEBA DE AFORO. Una de las pruebas experimentales y prácticas que se realizan a los pozos como aprovechamientos hidráulicos es la de. Prueba de aforo el objetivo de realizar esta prueba es llegar a conocer adecuadamente el funcionamiento de los pozos y del acuífero con el fin de explotar a este último adecuadamente. En esta prueba como nos explico el Ing. Arturo Goldara es para saber la producción del pozo que se mide por las unidades de gal/min. En esta prueba se bombea agua tomando
Related documents
Share
Transcript
  REPORTE DE PRUEBA DE AFORO. Una de las pruebas experimentales y prácticas que se realizan a los pozos comoaprovechamientos hidráulicos es la de. Prueba de aforo el objetivo de realizar estaprueba es llegar a conocer adecuadamente el funcionamiento de los pozos y delacuífero con el fin de explotar a este último adecuadamente.En esta prueba como nos explico el Ing. Arturo Goldara es para saber laproducción del pozo que se mide por las unidades de gal/min. En esta prueba sebombea agua tomando el nivel del espejo de agua para tenerlo como referenciaponen un flotador y se observa cuanto disminuye. Pero antes se debe de hacerlimpieza del pozo que es más que nada sacar todo contenido solido de el pormedio de bombas.  De las pruebas de aforo también se puede obtener la siguiente información:  Perdidas de carga tanto en el pozo como en el acuífero.  Abatimiento del nivel estático en función del gasto.  Eficiencia del pozo.  Gasto optimo de la explotación del pozo.Para realizar un aforo se requiere una bomba tipo turbina, accionada con unmotor de combustión capaz de variar las revoluciones, mangueras de 2 y 1pulgada y medidores de flujo para saber el comportamiento del agua.La duración de esta prueba puede ser de 5 o 6 hrs por pozo esto siempre y candose haya hecho una buena limpieza sino esto causa que los sólidos vayandirectamente a los medidores de flujo causando que se estanquen y no dejenpasar el agua deteniendo todo el proceso por completo. Si durante la pruebaexiste una interrupción del 5% o más del tiempo transcurrido, se anulará y sereiniciará después de al menos el tiempo bombeado o el doble, esto con lafinalidad de recuperar el nivel inicial.     El objetivo esencial de una prueba de aforo consiste en construirexperimentalmente mediante métodos gráficos la curva característica delaprovechamiento.Ésta resulta de la relación que existe entre el caudal y el descenso medido en elnivel de agua subterránea en el pozo de prueba. La curva característica de unpozo de bombeo no es más que la representación gráfica de la relación entre loscaudales extraídos y los abatimientos que se han producido en el pozo, durante laejecución del ensayo de bombeo.  Recomendaciones:No existe una regla específica que aplique para todas las pruebas de aforo, puescada una de ellas se realiza bajo condiciones de espacio y tiempos diferentes.Se debe tener cuidado de que el agua extraída durante el aforo no se infiltre en lascercanías del pozo, para evitar que lo recargue actuando como agente externo.Para que las mediciones estén referidas al momento del arranque efectivo de labomba, conviene usar cronómetros.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks