Regimen y sistema politico

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 52
 
 

Slides

  1. REGIMEN Y SISTEMA POLITICO Yuleidis Hernández Parodis 11°01 2. REGIMEN Y SISTEMA POLITICO  cuando estamos hablando de régimen y sistema político recordemos que…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. REGIMEN Y SISTEMA POLITICO Yuleidis Hernández Parodis 11°01
  • 2. REGIMEN Y SISTEMA POLITICO  cuando estamos hablando de régimen y sistema político recordemos que régimen político es: “conjunto de instituciones políticas por medio de las cuales un Estado organiza la manera de ejercer el poder sobre la sociedad” y sistema político es: “conjunto de instituciones políticas por medio de las cuales un Estado organiza la manera de ejercer el poder sobre la sociedad.” Entonces sabiendo todo esto podemos decir que el régimen y sistema político es  conjunto de normas y leyes que rigen la forma de ser política de un país  Este régimen de forma política y como ya lo dije anteriormente decide como es la forma de política o de gobierno en un país.  Colombia es un país constitucional  Nuestra constitución es quien decide como se debe ser o manejar un país
  • 3. El régimen de nosotros es democrático Recordemos que democracia es: Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad Se ve lindo cuando las personas se unen por una sola causa o por un solo sentir, pero lastimosamente hoy en día estamos viviendo una realidad muy diferente a esta. Lastimosamente esta es la verdadera realdad, personas que se aprovechan de las necesidades de los demás Pero lo que mas da tristeza es que permitimos que suceda esto cuando lo único que buscamos es el benéfico propio mas no el de una comunidad que tiene hambre de justicia y para la desgracia de algunos trabajamos para aquello que lo único que hacen es explotar y engañar a las personas mas humildes. Que lo único que hace es buscar el pan de cada día pero ellos también son culpables de este tipo de democracia de hecho todos somos culpables de que esta sociedad cada día mas se va desintegrando que cada dia mas somos ambiciosos, que cada día mas nos segamos con la avaricia y la sed de tener plata sin pensar en las consecuencias que esto pueda traerle lo único que queremos es dinero y trabajamos absurdamente por esto
  • 4.  Así la verdadera democracia va quedando y va decayendo poco a poco
  • 5. YO INVITO:  Yo invito a que ya no seamos burocráticos o no escojamos esta clase de gobierno. No podemos pedir PAZ cuando en realidad las cosas en nuestro país cada día mas va recayente y además no escogemos correctamente y conscientemente un gobierno que nos cumpla de verdad, un gobierno que se aproxime a lo que de verdad necesitamos cada uno de nosotros, no estoy pidiendo un gobierno perfecto estoy pidiendo un gobierno que la balanza cambie que ya no favorezcan a los que las clase mas alta de esta sociedad, pido un gobierno que reparta equitativamente la justicia bueno si en realidad hay justicia todavía en nuestro país.
  • 6. GRACIAS
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks