Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 17
 
 

Slides

  1.  El Estadio Olímpico Atahualpa es un escenario deportivo inaugurado oficialmente el 25 de noviembre de 1951, El estadio posee una capacidad actual de 35.742…
Related documents
Share
Transcript
  • 1.  El Estadio Olímpico Atahualpa es un escenario deportivo inaugurado oficialmente el 25 de noviembre de 1951, El estadio posee una capacidad actual de 35.742 espectadores sentados bajo el nuevo reglamento para escenarios públicos del Municipio de Quito (50.000 espectadores en su 2.ª etapa de remodelación)1 y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética. Se encuentra ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el sector de El Batán, al norte de la ciudad de Quito capital del Ecuador a aproximadamente 2780 msnm. El estadio, además de ser utilizado para la práctica del fútbol, sirve también para competencias de atletismo ya que cuenta con una pista sintética, e igualmente para la presentación de espectáculos artísticos. Su aforo está repartido en 6 localidades: General Nor Occidental, General Nor Oriental, General Sur, Preferencia, Tribuna y Palcos.
  • 2.  La Municipalidad de Quito fue la gestora del proyecto para la construcción del Estadio Olímpico Atahualpa, la obra estuvo a cargo de la empresa Menatlas Quito C.A., la misma que inició los trabajos en mayo de 1948, la inauguración del escenario con una capacidad para 40 000 espectadores, se realizó el 25 de noviembre de 1951; en estas condiciones pasa en calidad de donación a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha.  En mayo de 1948 los habitantes del sector norte de la capital empezaron a mirar como trabajadores del Municipio de Quito realizaban una serie de movimientos de tierra para construir el segundo estadio de la ciudad la obra estuvo a cargo de la empresa Menatlas Quito C.A., ya que en ese entonces existía el escenario del Arbolito.  Luego de tres años de construcción, el 25 de noviembre de 1951, el Estadio Olímpico Municipal de El Batán, nombre con el que se lo conocía, abrió sus puertas al público para que presenciara de dos partidos entre los equipos del Cúcuta de Colombia y el desaparecido Río Guayas, donde los “cafeteros” vencieron por 4 a 3; mientras que en el segundo cotejo se enfrentó la selección de Pichincha ante el desaparecido Boca Juniors de Cali. Este partido se suspendió por un fuerte aguacero.
  • 3.  El 1 de julio de 1973 el Estadio Olímpico Atahualpa fue por primera vez la actual sede de un partido de eliminatorias mundialistas. En aquella ocasión se enfrentaron Ecuador y Uruguay en un encuentro que era clasificatorio para el mundial de Alemania 1974, en el cual la tricolor cayó 2 - 1 ante los charrúas. Cuatro años después también se disputó en este escenario deportivo para un partido de eliminatorias mundialistas, el 20 de febrero de 1977, cuando se enfrentaron Ecuador y Perú en un encuentro en que la tricolor empató 1 - 1 ante la blanquirroja por las eliminatorias para el mundial de Argentina 1978. Ocho años más tarde, el 3 de marzo de 1985, se enfrentaron Ecuador y Chile en un encuentro en que la tricolor empató 1 - 1 ante la roja por las eliminatorias para el mundial de México 1986. Pocos días después el 31 de marzo de ese mismo año en este estadio se enfrentaron Ecuador y Uruguay en un encuentro que ganó el local en que la tricolor cayó 2 - 0 ante los charrúas, correspondiente a las eliminatorias para el mundial de México 1986 A partir de ese entonces, el Olímpico Atahualpa ha sido la sede de la Selección Nacional. Además fue una de las sedes de las Copas Américas de los años 1975, 1979 y 1983.
  • 4.  El día 28 de junio de 2012 el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito Augusto Barrera anunciará un plan de inversión para el Estadio Olímpico Atahualpa inserto en la Red de Estadios Bicentenario, cuyas transobras de mejoramiento estarán culminadas en noviembre de 2013. El reducto de El Batán, recibe una inyección de veinte millones de dólares para su total formación. Será para 50.933 personas y sin rejas, ya que se construyó un profundo foso (de casi 2,30 m de profundidad). Tiene nuevas salas de prensa, marcadores y pantallas electrónicas.  La segunda etapa de la remodelación que contemplará el techado y un nuevo sistema de iluminación ha sido pospuesto por el gobierno ecuatoriano. Para esta remodelación se tomará como referencia el diseño arquitectónico que lo inspirará, basándose en la remodelación efectuada al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
  • 5.  El estadio tiene 15 puertas, donde en caso de estar lleno se lo puede evacuar en el lapso de 10 minutos.  En la obra estuvieron 300 trabajadores.  Se utilizaron 70.000 quintales de cemento.  Se desbancó 170.000 metros cuadrados de tierra.  La pista deportiva tiene un área de 35.000 metros cuadrados.  Tiene una fosa de 2 metros de ancho por 2 de profundida
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks