Presentación del Betis

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 11
 
 

Slides

  1. 1) Historia 2) Evolución del escudo 3) Datos del club 4) Estadio 5) Supporters Gol Sur 6) Himno 2. El Real Betis Balompié se fundó el 12 de septiembre de 1907 El…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. 1) Historia 2) Evolución del escudo 3) Datos del club 4) Estadio 5) Supporters Gol Sur 6) Himno
  • 2. El Real Betis Balompié se fundó el 12 de septiembre de 1907 El Real Betis Balompié es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla. Milita en la Primera División de España. Sus máximos galardones son un título de Liga y dos Copa del Rey. Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Liga española, que ganó la Copa del Rey en su actual formato, el primero en jugar en la Liga de Campeones de la UEFA y que jugó una final de competición internacional, la Copa Ibérica frente a Oporto y el Torneo de Campeones Latinos frente a Juventus , Oporto y Sochaux , ambos en 1935 como vigente campeón de Liga
  • 3. • El primitivo escudo del Sevilla Balompié estaba formado por un círculo con dos letras S y B entrelazadas en su interior escritas en caracteres clásicos, elementos que posteriormente se incorporaron al actual escudo. En 1916, y tras fusionarse el Sevilla Balompié con el Real Betis F.C., se realizó una modificación sobre el escudo existente, añadiendo la corona sobre el círculo que contenía las palabras Betis Balompié en su interior. Poco tiempo después, como puede apreciarse en algunas fotografías de la época, se vuelve a cambiar el escudo por un rombo cuadrado coronado, con dos B entrelazadas en su interior. Pocos y gloriosos años después se vuelve a cambiar, regresa el círculo coronado añadiéndole en su interior las dos B verdes entrelazadas sobre fondo blanco.
  • 4. Estadísticas en Liga de 1.ª División Puesto histórico en la Liga: 10.º Debut en Primera División: 1932-1933 Mejor puesto en la Liga: 1.º Peor puesto en la Liga: 20.º Partidos jugados en Primera División: 1614 Partidos ganados en Primera División: 579 Partidos empatados en Primera División: 412 Partido perdidos en Primera División: 623 Puntos : 1776 Récords Internacionales con la Selección española: 26 Mayor goleada a favor en casa: Real Betis Balompié 7-0 Real Zaragoza (58/59) Mayor goleada a favor fuera: Racing Club 0-5 Rea Betis Balompié (34/35) y Cádiz CF 0-5 Rea Betis Balompié (77/78) Mayor goleada en contra en casa: Real Betis Balompié 0-5 Real Madrid (60/61), Real Betis Balompié 0-5 CA Osasuna (06/07) y Real Betis Balompié 0-5 Real Madrid (13/14). Mayor goleada en contra fuera: Athletic Club 9-1 Real Betis Balompié (32/33) Mayor remontada a favor: Málaga CF-Real Betis Balompié (02/03) de 2-0 a 2-3 y Real Betis Balompié-FC Barcelona (07/08) de 0-2 a 3-2 para ganar, Real Betis Balompié-Sevilla FC (12/13) de 0-3 a 3-3. Mayor remontada en contra: Betis-RCD Español (99/00) de 2-0 a 2-5
  • 5. - Estadio de la Exposición: En 1936 este estadio construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 fue arrendado al club por el Ayuntamiento dos días antes del inicio de la guerra civil. El equipo no pudo hace uso de su nuevo campo durante todo periodo de la guerra ya que se utilizó como sede de los tanques y vehículos del Corpo Truppe Volontarie, conocido como CTV (fuerza militares italianas enviados por la Italia de Benito Mussolini). - Estadio de Heliópolis: Desde 1939 hasta 1961.- Aproximadamente desde que el Betis empezó a jugar efectivamente en el Estadio se le fue conociendo más como “Estadio de Heliópolis”. En 1958 se construyeron las tribunas de gol y el 6 de junio de 1959 fue inaugurada la iluminación eléctrica. - Estadio Benito Villamarín: Desde 1961 hasta 1999.- En 1971 se construyó el Gol Norte y posteriormente el Gol Sur, y en 1975 se levantó la tribuna de voladizo durante la presidencia de José Núñez Naranjo. En 1982 con motivo de la celebración en España del Mundial se renovaron las dos primeras gradas de la zona de Preferencia (debajo de la tribuna de Voladizo), la tribuna de Fondo y las escaleras laterales de acceso a voladizo. Durante el mundial se jugaron los partidos Brasil-Escocia y Brasil-Nueva Zelanda, también se jugó el famoso 12-1 de España a Malta que clasificó a la selección española para la fase final de la Eurocopa 1984 de Francia. - Estadio Manuel Ruiz de Lopera: Denominación que recibió el estadio desde el 1 de enero de 2000, tras inaugurarse la reforma de Gol Norte y Fondo. Estadio Benito Villamarín: El 16 de octubre de 2010 el recinto recuperó su anterior nombre como resultado de la voluntad de los aficionados mediante la votación de los socios de la entidad.
  • 6. • Los Supporters Gol Sur, también conocidos como Supporters o SGS, son un grupo organizado de seguidores ultras que se ubican en el Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. Esta agrupación fue creada en la temporada 1986/87. • En sus comienzo eran nacionalistas andaluces de extrema izquierda, hasta 1991 cuando del grupo surgió una facción llamada Skin Betis los cuales cambiaron la ideología a extrema derecha la cual sigue manteniéndose actualmente. • El grupo está hermanado con el Frente Atlético del Club Atlético de Madrid y los Ultra Boys del Real Sporting de Gijón. También mantienen buenas relaciones con el Frente Onuba del Real Club Recreativo de Huelva y la Sección Kolokón del Granada Club de Fútbol. • Sus mayores enemigos son los Biris Norte del Sevilla FC, los Riazor Blues del Real Club Deportivo de la Coruña y el Frente Bokerón del Málaga Club de Fútbol. También tienen enemistad con las Brigadas Amarillas del Cádiz Club de Fútbol, Kolectivo Sur del Xerez CD , Ultras Sur del Real Madrid CF, Indar Gorris del Club Atlético Osasuna , Bukaneros del Rayo Vallecano de Madrid y la Herri Norte Taldea del Athletic Club.
  • 7. Aquí estamos todos pa cantarte tu canción estamos apiñados como balas de cañón y es que no hay quien pueda con esta afición y aunque último estuvieras siempre te ven campeón. Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis. Ahora Betis, ahora, no dejes de atacar ahora Betis, ahora porque el gol ya va a llegar. Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis Hay una leyenda que recorre el mundo entero, verde y blanco sus colores, blanco y verde es el sendero, luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro. Betis musho Betis, en el mundo lo que más quiero. Luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro. Betis musho Betis, en este mundo lo que más quiero. Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis Ahora Betis, ahora, no dejes de atacar, ahora Betis ahora porque el gol ya va a llegar. Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks