Presentacion clasificacion de riesgos y actvidades economicas copia

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 12
 
 

Slides

  1. Por el cual se modifica la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales y se dictan otras disposiciones. 2.…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. Por el cual se modifica la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales y se dictan otras disposiciones.
  • 2. IMPORTANTE:  Ninguna empresa, según su propia conveniencia, podrá auto asignarse tarifa ATEP para cotizar al Sistema General de Riesgos Profesionales  La tarifa que deberán pagar es la asignada por el punto de afiliación. Cuando se desee hacer la respectiva separación o reclasificación de tarifas se deberán dirigir mediante oficio al Departamento de Riesgos Profesionales o quien haga sus veces de cada seccional, para solicitar que la empresa sea visitada por un gestor, quien elabora el informe técnico y es el que determina los diferentes centros de trabajo o reclasificación  Una vez se realice este tramite, la empresa será notificada para entregarle la respectiva resolución.
  • 3. Las clases de riesgo se dividen en 5 así:  Clase I. Se contemplan actividades consideradas de riesgo mínimo  Clase II. Se contemplan actividades de riesgo bajo  Clase III. Contemplan actividades de riesgo medio  Clase IV. Contemplan actividades de riesgo alto  Clase V. Contemplan actividades de riesgo máximo. CLASE DE RIESGO CODIGO CIIU DIGITOS ADICIONALES
  • 4. La CIIU (CODIGO INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME)es una clasificación uniforme de las actividades económicas por procesos productivos. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar al elaborar estadísticas sobre ellas. Tiene por objeto satisfacer las necesidades de los que buscan datos clasificados referentes a categorías comparables internacionalmente de tipos específicos de actividades económicas. DIGITOS ADICIONALES CODIGO CIIU CLASE DE RIESGO
  • 5.  01.AGRICULTURA, GANADERIA, CAZA Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS CONEXAS.  02. SILVICULTURA, EXTRACCION DE MADERA Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS CONEXAS.  03 PESCA, PRODUCCION DE PECES EN CRIADEROS Y GRANJAS PISCICOLAS; ACTIVIDADES DE SERV. RELACIONADAS CON LA PESCA.  10 A 14. EXPLOTACION DE MINAS Y CANTERAS.  15 A 37.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS  40 Y 41. SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA  45. CONSTRUCCION
  • 6.  50 A 52. COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES,MOTOCICLETAS, EFECTOS PERSONALES Y ENSERES DOMESTICOS.  55.HOTELES Y RESTAURANTES.  60 A 64. TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONES.  65 A 67. INTERMEDIACION FINANCIERA.  70 A 74 ACTIVIDADES INMOBILIARIAS, EMPRESARIALES Y DE ALQUILER.  75 ADMINISTRACION PUBLICA Y DEFENSA; SEGURIDAD SOCIAL DE AFILIACION OBLIGATORIA.  80. EDUCACION
  • 7.  85. SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD.  90 A 93. OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS COMUNITARIOS, SOCIALES Y PERSONALES.  95 HOGARES PRIVADOS CON SERVICIO DOMESTICO .  99 ORGANIZACIONES Y ORGANOS EXTRATERRITORIALES.
  • 8.  Cuando una actividad económica no se encuentre en la tabla contenida en el artículo segundo de éste decreto, el empleador y administradora de riesgos profesionales podrán efectuar la clasificación de acuerdo con el riesgo ocupacional de la actividad afín contemplada en la tabla, para lo cual deberá tenerse en cuenta las materias primas, materiales o insumos que se utilicen, los medios de producción, procesos, almacenamiento y transporte.  Deberá comunicarla a la Dirección General de Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de que ésta proceda a proponer la inclusión de la nueva actividad en la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales.
  • 9. Cuando por efecto de la aplicación del presente decreto la clasificación de las empresas sea modificada, deberán cotizar por el valor inicial de la clase de riesgo que les corresponda, de conformidad con lo previsto en el artículo 134 del Decreto 1772 de 1994 y demás normas que lo modifiquen.
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks