Pais y democracia

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 56
 
 

Slides

  1. RAMAS DEL PODER PUBLICO R.LEGISLATIVAR.EJECUTIVA R.JUDICIAL PRESIDENCIA GOBERNACIONES ALACALDIAS CONGRESO CAMARA DE REPRESENTANTES SENADO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. RAMAS DEL PODER PUBLICO R.LEGISLATIVAR.EJECUTIVA R.JUDICIAL PRESIDENCIA GOBERNACIONES ALACALDIAS CONGRESO CAMARA DE REPRESENTANTES SENADO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CORTE CONSTITUCIONAL FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN CONSEJO DEL ESTADO CONSEJO SUPERIOR DE LA JURICATURA
  • 2.  MINISTRO  VICEMINISTRA PARA LA PARTICIPACIÓN E IGUALDAD DE DERECHOS  VICEMINISTRO DE RELACIONES POLÍTICAS  SECRETARIA GENERAL
  • 3. AURELIO IRAGORRI VALENCIA
  • 4.  Ejercer, bajo su propia responsabilidad, las funciones que el presidente de la república le delegue o la ley le confiera y vigilar el cumplimiento de las que por mandato legal se hayan otorgado a dependencias del ministerio, así como de las que se hayan delegado en funcionarios del mismo.  Participar en la orientación, coordinación y control de las entidades adscritas y vinculadas pertenecientes al sector administrativo del interior.  Dirigir y orientar la función de planeación del sector administrativo del Interior.  Revisar y aprobar los anteproyectos de presupuestos de inversión y de funcionamiento y el prospecto de utilización de los recursos del crédito público que se contemplen para el sector administrativo del Interior.  Vigilar el curso de la ejecución del presupuesto correspondiente al Ministerio.  Suscribir en nombre de la nación y de conformidad con el estatuto de contratación pública y la ley orgánica de presupuesto, los contratos relativos a asuntos propios del ministerio.  Dirigir las funciones de administración de personal conforme a las normas sobre la materia.
  • 5. Natalia Gutiérrez Jaramillo VICEMINISTRA PARA LA PARTICIPACIÓN E IGUALDAD DE DERECHOS
  • 6. FUNCIONES  Apoyar y asistir al ministerio en el diseño, análisis, impulso y seguimiento a proyectos de actos legislativos y de ley ante el Congreso de la República, principalmente en las materias de su competencia.  Liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas del ministerio, en particular las relativas a los asuntos políticos, los derechos y libertades fundamentales, la participación ciudadana, los asuntos étnicos, los de la población LGBTI, los de la población en situación de vulnerabilidad y en la coordinación del control de la gestión misional de la entidad.  Evaluar en forma permanente y adelantar el seguimiento de la ejecución de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.  Apoyar la elaboración de la planeación estratégica del Sector Administrativo en los temas de su competencia.  Asistir al ministro en la función de enlace, comunicación y coordinación entre la rama ejecutiva y la rama legislativa, en los temas de su competencia, sin perjuicio de las funciones del viceministro de relaciones políticas.  Coordinar y hacer seguimiento de las actividades de las direcciones del ministerio adscritas a su despacho, para garantizar el cabal cumplimiento de sus funciones y de los planes, programas y proyectos del ministerio.
  • 7. VICEMINISTRO DE RELACIONES POLÍTICAS Juan Camilo Restrepo
  • 8. FUNCIONES  Liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas del ministerio dirigidas a fortalecer las relaciones entre la nación y las entidades territoriales y la gobernabilidad territorial, así como el orden público interno y la convivencia ciudadana.  Liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones del gobierno nacional con la rama legislativa a través del impulso, seguimiento y control de la agenda legislativa del gobierno nacional.  Planear, coordinar, proponer políticas y trazar directrices que orienten el marco político de un estado social de derecho, la autonomía y gobernabilidad territorial, de acuerdo con los lineamientos del Ministro.  Asistir al ministro en la función de enlace, comunicación y coordinación entre las entidades públicas de orden nacional, del sector central y descentralizado, y los entes territoriales y sus entidades descentralizadas.  Apoyar la elaboración de la planeación estratégica del sector administrativo, en los temas de su competencia. coordinar y hacer seguimiento de las actividades de las direcciones del ministerio adscritas a su despacho, para garantizar el cabal cumplimiento de sus funciones y de los planes, programas y proyectos del ministerio.
  • 9. SANDRA PATRICIA DEVIA RUÍZ
  • 10. SUBDIRECIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL La subdirección de gestión contractual coordina y adelanta todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual del ministerio, el fondo nacional para la seguridad y la convivencia ciudadana, el fondo para la participación y el fortalecimiento de la democracia, el fondo de protección de justicia y el fondo para la lucha contra la trata de personas FUNCIONES  Elaborar los términos de referencia o pliegos de condiciones para los procesos de contratación que lo requieran, los contratos y convenios que requiera el Ministerio o sus fondos, y velar por su perfeccionamiento, legalización y liquidación, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.  Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados a nivel interno o por las distintas entidades u organismos del Estado.  Proyectar los actos administrativos y demás documentos que se originen con ocasión de la gestión precontractual, contractual y pos contractual del Ministerio y sus fondos.  Proyectar las respuestas a consultas y derechos de petición en materia contractual, sin perjuicio de la obligación que le asiste a los supervisores de los contratos del Ministerio.
  • 11. SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA El grupo de gestión financiera y contable implementa mecanismos que favorecen su interacción con las diferentes dependencias del ministerio, sirviendo de guía a la ejecución y control de los recursos FUNCIONES  Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto.  Consolidar el programa anual de caja mensualizado del ministerio y sus fondos, de acuerdo con las programaciones presentadas por las dependencias.  Elaborar el plan de compras y adelantar las actuaciones tendientes a su cumplimiento.  Planear, programar, controlar y supervisar los procedimientos de almacenamiento, aseguramiento, suministro, custodia, distribución y baja de los bienes necesarios para el buen funcionamiento del ministerio y sus fondos.
  • 12. CONGRESO DE LA RECPUBLICA El Congreso de la Republica de Colombia conforma la rama legislativa la cual se divide en dos: El Senado de la República y La Cámara de Representantes; y por las Asambleas departamentales y los Concejos municipales. Los miembros del Congreso son elegidos por medio del voto popular para periodos de cuatro años, y sus funciones esenciales son las de hacer las leyes, mantener el control político dentro de la nación y reformar la Constitución cuando sea necesario; sin embargo, tanto el Senado como la Cámara de Representantes tienen diferentes funciones y responsabilidades
  • 13. SENADO  Es de circunscripción nacional; es decir, su elección se hace a nivel nacional persona pueda ser elegida como Senador ha de cumplir con ciertos requisitos, entre ellos ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y ser mayor de treinta años a la fecha de la elección. FUNCIONES Es el encargado de admitir la renuncia del Presidente y del Vicepresidente.  Debe improbar o aprobar los ascensos militares conferidos por el Gobierno (altos rangos militares). Concede licencia temporal al Presidente para separase del cargo.  Permite o prohíbe el tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional.  Autoriza al Gobierno Nacional para declarar la guerra a otras naciones.  Elige los Magistrados de la Corte Constitucional.
  • 14. CÁMARA DE REPRESENTANTES  Los Representantes a la Cámara son elegidos dentro del marco de una circunscripción territorial.  ser ciudadano en ejercicio y ser mayor de veinticinco años al momento de la elección FUNCIONES  Elige al Defensor del Pueblo.  Examina y concluye la cuenta nacional del tesoro que le envía el Contralor General.  Acusa ante el Senado a los altos funcionarios del Estado. También conoce de esas quejas.  Es la encargada de tramitar esas quejas.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks