Ley Orgánica EPQ

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 10
 
  PRESENTACION Cumpliendo con el mandato legal contenido en Acuerdo Gubernativo No. 2-83 que facultó a la Unidad Ejecutora de Puerto Quetzal –UNECPA – para crear y organizar la Empresa que administre y comercialice los servicios portuarios a presentarse en el Puerto, se transcribe a continuación la “LEY ORGANIZA DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL”, según Decreto Ley Número 100-85 que norma la funciones y atribuciones TécnicoAdministrativas que le corresponde desarrollar para la económico-social del P
Related documents
Share
Transcript
   PRESENTACION Cumpliendo con el mandato legal contenido en Acuerdo GubernativoNo. 2-83 que facultó a la Unidad Ejecutora de Puerto Quetzal –UNECPA –para crear y organizar la Empresa que administre y comercialice los serviciosportuarios a presentarse en el Puerto, se transcribe a continuación la “ LEYORGANIZA DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL”, segúnDecreto Ley Número 100-85 que norma la funciones y atribuciones Técnico-Administrativas que le corresponde desarrollar para la económico-social delPaís.    CONSEJO DIRECTIVO Presidente Coronel e IngenieroRodolfo Contreras BejaranoRepresentante Del Ministerio de Capitán de Navío DEMNLa Defensa Nacional José Antonio Contreras RocaRepresentante del Ministerio deFinanzas Públicas Lic. Héctor José Luna TróccoliRepresentante del Ministerio deComunicaciones, Transporte y Ing. Estuardo VelásquezObras Públicas VásquezRepresentante de la SecretariaGeneral del Consejo NacionalDe Planificación Económica Lic. Carlos Enrique SecairaDirección Ejecutiva Jorge Arturo MazariegosAguirreCapitán de Navío DEMNLicenciado en Ciencias NavalesDirector Ejecutivo –UNECPA-Ing. Marco Antonio Mérida ZeaDirector Adjunto –UNECPA-    ORGANISMO EJECUTIVOJEFATURA DE ESTADODECRETO LEY NUMERO 100-85EL JEFE DE ESTADO,CONSIDERNADO: Que la construcción del Puerto Quetzal, tuvo como finalidad esencial dotar aGuatemala de un Puerto sobre la costa sur de la República que, incrementando el tráficomarítimo internacional, contribuya al mejoramiento económico y comercial de esaimportante zona y del país en general; CONSIDERNADO: Que para la mejor explotación de dicho Puerto y eficiente presentación delos servicios, es necesario crear una entidad estatal, descentralizada y autónoma, conpersonalidad jurídica y patrimonio propio, emitiéndose con ese propósito la presentedisposición legal. POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 4º. Y 26 inciso7) del Estatuto Fundamental de Gobierno, modificado por los Decretos Leyes números 36-82 y 87-83,    DECRETA: La siguiente LEY ORGANICA DE LA EMPRESAPORTUARIA QUETZALTITULO ICAPITULO I Constitución, naturaleza y domicilio ARTICULO 1º. Creación. Se crea la Empresa Portuaria Quetzal,como una entidad estatal, descentralizada y autónoma, con personalidad jurídica propia ycapacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, la que se denominará “PuertoQuetzal”; y en el texto de esta ley, “La Empresa”. Su comunicación con el OrganismoEjecutivo será por medio del Ministerio de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas. ARTICULO 2º. Domicilio. La Empresa tiene su domicilio en elMunicipio de San José. Podrá abrir agencias en la República y en el Extranjero.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks