Leccion 13 Como Usar Ensamblajes

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  Manual de formación SolidWorks 2006 Conceptos básicos de SolidWorks: Piezas y ensamblajes LECCIÓN 13: COMO USAR ENSAMBLAJES 1. ABRIR PIEZA Iniciamos el SolidWorks y abrimos el ensamblaje UJ_for_INT. 2. PROPIEDADES FÍSICAS Calculamos las propiedades físicas de la pieza con la herramienta Propiedades físicas, que se encuentra en el menú Herramientas Propiedades físicas. Si queremos ver los resultados en otras unidades en esa misma ventana podemos encontrar las opciones que nos permitirán hacer
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  Manual de formación SolidWorks 2006 Conceptos básicos de SolidWorks: Piezas y ensamblajes1 LECCIÓN 13: COMO USAR ENSAMBLAJES 1.  ABRIR PIEZA Iniciamos el SolidWorks y abrimos el ensamblaje UJ_for_INT. 2. PROPIEDADES FÍSICAS Calculamos las propiedades físicas de la pieza con la herramienta Propiedades físicas, que se encuentra en el menú Herramientas> Propiedades físicas. Si queremos ver los resultados en otras unidades en esa mismaventana podemos encontrar las opciones que nos permitiránhacerlo.Cerramos la ventana del informe.3. DETECCIÓN DE INTERFERENCIAS SolidWorks puede localizar puntos donde chocan o se rozan laspiezas del ensamblaje, para ello usamos la herramienta Detección de interferencias, localizada en el menú Herramientas > Detección de interferencias. Iniciamos elasistente y seleccionamos el ensamblaje desde el árbol de operaciones para que quede seleccionado este ytodas sus piezas, después le damos a calcular.La pieza después del análisis de interferencia muestra las zonas donde estas ocurren y muestra las piezas quese sobreponen transparentes, así como las caras o aristas que intervienen en la interferencia.En el mismo árbol de operaciones estando en la detección de interferencias nos conviene ocultar las piezas queno intervienen en las interferencias con la opción Componentes que no interfieren > Ocultos.  Manual de formación SolidWorks 2006 Conceptos básicos de SolidWorks: Piezas y ensamblajes2Analizando la interferencia 3 nos damos cuenta que las piezas crank-shaft  se superpone a la pieza bracket. 4. EDITAR RELACIÓN  Cerramos el análisis de interferencias y nos vamos en el árbol de operaciones para editar la relación Distance1 Deseleccionamos Invertir cota de la relación dedistancia y vemos que ya no hay interferencia,damos en aceptar.5. COMPROBAR INTERFERENCIAS De nuevo analizamos el ensamblaje en busca deinterferencias y veremos que las interferencias handesaparecido.6. DETECCIÓN DE COLISIÓN  La detección de colisión es un análisis similar al de interferencia solo que analiza choques de piezas cuandoestas están en movimiento dinámico, este análisis se encuentra en la misma herramienta Mover. Seleccionamos la herramienta Mover  y dentro del árbol de operaciones seleccionamos Detección de colisión. Estando con la herramienta mover, giramos de lamanivela hasta que el sistema se detenga y nos muestrela colisión con zonas azules.La opción Todos los componentes analiza todas las piezas del ensamblaje, podemos ahorrar recursos delsistema seleccionando solo las piezas que intervienen en la colisión con la opción Estos componentes yseleccionado las piezas Yoke_female y Yoke_male. Podemos desactivar la opción Detener al colisionar  paraque podamos examinar el ensamblaje mejor y cada que ocurra una colisión el sistema nos avisa con un sonidoy coloreando las partes de colisión. También mejora el rendimiento la opción Solo pieza arrastrada pues solose detectan las colisiones entre las piezas que se relacionan con la física de movimiento de la pieza arrastrada.  Manual de formación SolidWorks 2006 Conceptos básicos de SolidWorks: Piezas y ensamblajes37. CORRECCIÓN DE LA COLISIÓN  Para evitar que las piezas Yoke_female y Yoque_male colisionen podemos aplicar un chaflán o un redondeo alas aristas de estas horquillas. Para editar la pieza Yoke_female nos situamos sobre esta en el árbol deoperaciones y con el menú contextual elegimos  Abrir pieza esto hace que nos abra el una ventana nueva lapieza sola para que podamos modificarla.8. CHAFLÁN  Agregue un chafl án de 0.05’’ x 45 a las aristas mostradas.  9. CHAFLÁN  Editamos ahora la pieza Yoke_male y agregamos un chaflán de las mismasmagnitudes que Yoke_female.NOTA: No reconstruya el ensamblaje hasta que haya editado las dospiezas.10. DETECCIÓN DE COLISIÓN  Volvemos a comprobar con la herramienta Mover pieza con la opción colisión de las piezas y verificamos queya no hay colisión entre las piezas Yoke. 11. EDITAR PIEZA crank-arm Vamos a editar la cota de la pieza crank-arm , para ello seleccionamos dicha pieza haciendo doble clic sobre elladirectamente sobre el dibujo hasta que muestre sus cotas, ahí de nuevo de doble clic a la cota para modificarla. Cambie el valor de la longitud a 4’’ y después reconstruya el ensamblaje; esta modificación altera l a piezaindividual, el ensamblaje y cualquier dibujo en donde esta aparezca.12. EDITAR PIEZA crank-shaaft  Editamos la longitud de la pieza crank-shaft  por 2.5’’ y reconstruya el ensamblaje, note que las relaciones de posición se acomodan a la nueva cota para satisfacer siempre su relación.13. EDITAR PIEZA crank_shaft  Editar una pieza desde el ensamblaje es lo mismo que editarla directamente en una ventana nueva de ediciónde pieza, esto es sai porque se trata de la misma pieza no de una copia. Posiciónese en la pieza crank_shaft  desde el árbol de operaciones y con el menú contextual elija  Abrir pieza para que que pueda editar la pieza sola en una ventana nueva, edite de nuevo la longitud a 1.5’’ y cierre la pieza. Reconsruya el ensamblaje y note que cambia de tamaño la pieza crank_shaft.  Manual de formación SolidWorks 2006 Conceptos básicos de SolidWorks: Piezas y ensamblajes414. EDITAR crank-arm Regrese la cota de crank-arm a 3’’ y reconstruya el ensamblaje.  15. CINEMÁTICA CON COLISIONES FÍSICAS Cabe aclarar que esta cinemática no incluye momento, fricción, elasticidad, es un método para visualizarmovimientos de un ensamblaje y las interacciones entre sus piezas de una forma más realista. Existe otraherramienta llamada COSMOSmotion más avanzada pero no hay que confundir una con otra.Vamos a realizar un estudio con Cinemática de colisiones físicas , esta se encuentra como una opción de laherramienta Mover componente. 16. ESTUDIO DE MOVIMIENTO Para trabajar en un entorno de animación nostrasladamos a el espacio Estudio de movimiento, este lo encontramos en la pestaña inferior delárea de dibujo, damos clic ahí para cambiar a estaespacio de trabajo.El estudio de movimiento nos presenta 4 herramientas de movimiento en su barra de herramientas:
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