Las lesiones periapicales

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 10
 
  Las lesiones periapicales fueren descritas en el apartado de patología periapical, dentro de la patología dentaria. CIRUGÍA PERIAPICAL El tratamiento de las lesiones periapicales de carácter inflamatorio ha sido muy discutido a través de los años. Los endodoncistas han intentado solucionar los problemas mediante el tratamiento de conductos, en casos de granulomas periapicales el resultado es muy bueno y en caso de quistes periapicales el porcentaje de éxitos es muy bajo, por ello debido a que
Related documents
Share
Transcript
    Las lesiones periapicales fueren descritas en el apartado de patologíaperiapical, dentro de la patología dentaria. CIRUGÍA PERIAPICAL El tratamiento de las lesiones periapicales de carácter inflamatorio ha sido muydiscutido a través de los años. Los endodoncistas han intentado solucionar losproblemas mediante el tratamiento de conductos, en casos de granulomasperiapicales el resultado es muy bueno y en caso de quistes periapicales elporcentaje de éxitos es muy bajo, por ello debido a que se han solucionadocasos de quistes con endodoncia, la controversia está servida.Nuestra opinión es que se deben tratar todos los casos con tratamientoendodóncico y ver la evolución, en general las lesiones que parecengranulomas veremos que remiten con el paso de los meses, las zonasosteolíticas se irán osificando y el tamaño del granuloma irá disminuyendo, porlo cual no será necesaria la cirugía.En los casos que sospechemos, por el tamaño, la presencia de un quisteperiapical, realizaremos la endodoncia de la pieza o piezas afectadas yseguidamente haremos la exéresis quirúrgica del quiste, con lascorrespondientes apicectomías. Quistes radiculares Existe el quiste periodontal, es un quiste lateral poco frecuente que seencuentra entre dos piezas dentarias, no es periapical y el srcen tampoco espulpar, por lo que no se tienen que hacer las endodoncias de las piezascontiguas, son vitales y solo hay que hacer la enucleación del quiste, quepresenta unas característica anatomopatológicas iguales a los quistesperiapicales.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks