Iron maiden: proyecto de informatica

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 13
 
 

Slides

  1. IRON MAIDEN 2. Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. IRON MAIDEN
  • 2. Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones al vivo consideradas de las mejores del género.
  • 3. Tras unos cuantos conciertos bajo el nombre de Gypsy s Kiss, Steve decide disolver todo eso y cambiarlo por el proyecto "Smiler", cuyos miembros tenían algunos años más que él, lo cual le sirvió para acumular experiencia, sin embargo Steve Harris quería plasmar sus inquietudes como compositor en mayor grado, de hecho, es ya en aquella época (1972/1973) en donde, por ejemplo, después de un concierto en el "Bridge House" surgirían grandes canciones que hasta el día de hoy son emblemas para Iron Maiden como “Transylvania”, y en aquella misma época otras como “Wrathchild”, “Innocent Exile”, etc, y siempre con la idea inspirada en la banda Wishbone Ash en cuanto a las guitarras gemelas. Las inquietudes de Steve Harris como compositor por lo tanto eran bastante grandes y un tanto distintas a las del resto, y quienes optaban por un hard rock más convencional, por lo que la única manera de llevar a cabo esta idea era reformular todo, y es así como en 1975 surge el nombre de Iron Maiden para al fin materializar todas estas creaciones. Ese año el grupo lo componían Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron “Rebel” Matthews en la batería, Steve Harris por supuesto en el Bajo y Paul Day en la voz.
  • 4. Como las giras por Gran Bretaña ya eran bastante extensas adquirieron un camión al que transformaron para acarrear los equipos y también para poder dormir durante estas, y le llamaron "La Diosa Verde" por su color verde oscuro. Fue en este contexto en el que en 1978 Paul, Doug, Steve y Dave grabaron The Soundhouse Tapes en los estudios Spaceward en Cambridge, incluso durmiendo en el suelo de la casa de una enfermera que había conocido Paul Di Anno, ya que la "DiosaVerde" no los resguardaba totalmente del frío. Después de haber vendido una impresionante cantidad de copias de quisieron llevarse a casa la cinta original para agregar más temas a la grabación, pero cuando fueron a retirarla se encuentran con la desagradable sorpresa que el “Master” había sido borrado quedando solo el cartucho QIC que es lo que al final resultó como "The Soundhouse Tapes". PRIMEROS LANZAMIENTOS
  • 5. MIEMBROS ACTUALES: Steve Harris (bajista, teclista, compositor principal, y líder) Bruce Dickinson ( vocalista y tercer compositor) Dave Murray (guitarrista 1) Adrian Smith (guitarrista 2) Janick Gers (guitarrista 3) Nicko McBrain (baterista) MIEMBROS ANTIGUOS: Paul Di'Anno Clive Burr (FALLECIDO) Blaze Bayley Dennis Stratton Doug Sampson
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks