Herramientas colaborativas

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 14
 
 

Slides

  1. Mª del Carmen Miguel Sanz 2. Nuestros campos de trabajo Enseñanza de apoyo al estudiante Enseñanza para parados Enseñanza para trabajadores Cursos para el…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. Mª del Carmen Miguel Sanz
  • 2. Nuestros campos de trabajo Enseñanza de apoyo al estudiante Enseñanza para parados Enseñanza para trabajadores Cursos para el desarrollo de las areas relacionadas con el aprendizaje.
  • 3. HERRAMIENTAS A UTILIZAR Foro: nos ayudará a que los alumnos mantengan un contacto tanto con el profesor como con otros compañeros fuera del espacio del centro y fuera del horario habitual. – Las clases presenciales en la mayoría de los casos no son diarias por lo que servirá para que el alumno pueda acudir al profesor incluso los días que no tiene clase con él. – Permitirá al profesor tener mayor contacto con el alumno/a y le ayudará para que la clase del día siguiente esté perfectamente preparada, encaminada y con actividades apropiadas para aclarar la duda o el problema en cuestión.
  • 4. JClic: nos permitirá crear pequeños manuales explicativos, como pequeñas píldoras educativas de conceptos que nuestros alumnos deben tener claros y siempre presentes. – podemos crear actividades sencillas que ayuden a afianzar estos conocimientos, favoreciendo así la asimilación de los contenidos que nos ocupa.
  • 5. GeoGebra: nos ayudará a crear actividades relacionadas con las matemáticas y la física. KIDS NUMBERS ANS MATH LITE: nos ayudará con los más pequeños a trabajar los números con juegos interactivos.
  • 6. GOODRAE: diccionario online y buscador, es imprescindible tenerlo siempre a disposición. – Los alumnos siempre deberán buscar las palabras que no entienden o conocen. – Es conveniente elaborar un glosario con las mismas, con la finalidad de que enriquezcan su vocabulario.
  • 7. PLAY TALES y ALDIKO READER están dedicadas a la lectura por lo que son interesantes para fomentar la lectura entre los alumnos según el nivel. – Una buena lectura es la base para desarrollar un aprendizaje de forma adecuado y eficaz.
  • 8. MOODLE: es una plataforma podremos utilizarlo para mantener el contacto con nuestros alumnos más hallá del aula y el tiempo de clase. – proporcionarles información y tareas complementarias que refuercen lo trabajado en clase, ya que a veces es necesario hacer un trabajo extra de refuerzo, esto permitiría un trabajo más continuado por parte del alumno.
  • 9. CUADERNO DEL PROFESOR: que podría ser útil para el profesor, a nivel personal. – Permite llevar la planificación y registro de toda la actividad docente.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks