Examen del segundo parcial

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 26
 
 

Slides

  1. ã Traslado de Poderes de Quintero a Villa Juárez. Al decrecer la antes Horcasitas (Hoy Magiscatzin), muchos de sus pobladores se trasladaron a la congregación de…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. • Traslado de Poderes de Quintero a Villa Juárez. Al decrecer la antes Horcasitas (Hoy Magiscatzin), muchos de sus pobladores se trasladaron a la congregación de Palcuay, enclavado en la sierra de cucharas y que antiguamente correspondiera al municipio de Magiscatzin este poblado fue elevado al rango de Villa con el Nombre de Quintero, en honor del Coronel Manuel M. Quintero. Villa Quintero fue fundada en época posterior a la independencia, el 4 de mayo de 1860. • De Villa Juárez a Cd. Mante. Así Villa Juárez fue durante 16 años cabecera municipal, mas a partir del 28 de octubre de 1937 el Gobernante del Estado Ing. Marte R. Gómez elevo a rango de ciudad a Villa Juárez, dándole por nombre Ciudad Mante. Fue bajo el decreto numero 116 expedido por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
  • 2. • La Aguja es otro popular balneario, a 7 km. de Mante en magníficas condiciones, se creó con la construcción de una presa sobre el Río Mante, la cual sirve para irrigar los grandes cañaverales de la región. • Las Playitas del Limón a 12 km. de Mante, hacia el norte, está el poblado el Limón, cuya amable población está íntimamente vinculada a Ciudad Mante. • La cueva del abra y las grutas de Quintero son dos cavidades de la sierra de Cuchara y son, sin duda, las mejor conocidas y más visitadas de nuestra región, por su cercanía a Ciudad Mante. • La presa Ramiro Caballero Dorantes (las animas), se encuentra por la carretera que conduce a Tampico, antes de llegar al magnífico puente del Río Guayalejo, hay una desviación que llega a la presa Estudiante Ramiro Caballero Dorantes, apta para la pesca de Lobina y Robalo enclavada en una zona donde abunda la paloma ala blanca, patos y gansos. • Edificio construido el siglo pasado que perteneció a la inmensa hacienda "El Naranjo". Fue famosa en sus tiempos, pues recibió visitantes distinguidos como el General Porfirio Díaz. Se ubica al sur del poblado de la Nueva Apolonia. • El Cielo, comprende una superficie de 144,530 hectáreas y constituye un paraíso por la gran cantidad de especies que alberga: 175 especies distintas de aves migratorias y 225 aves residentes, algunos anfibios y mamíferos, como venado cola blanca, jaguar y oso negro; esto es posible debido a sus condiciones topográficas, climatológicas y biológicas, únicas en el mundo. • El Nacimiento, éste lugar se encuentra tan sólo a 11 km. de la ciudad, siendo sus caminos de terracería accesibles todo el tiempo.
  • 3. La vegetación del municipio está formada por matorrales subinermes porvifolios y selva baja espinosa, este tipo de vegetación es de muy poco desarrollo en la zona. La fauna se compone de pequeños mamíferos tales como: conejo, liebre, armadillo, venado cola blanca, jaguar, oso negro y gato montés. Abunda un animal marsupial, el único en América, llamado tlacuache (zarigüeya). Entre las aves que habitan la zona destacan el correcaminos y la tórtola, así como una cantidad considerable de aves migratorias. En cuanto insectos, en esta zona habitan una inmensa variedad por ser una zona de clima cálido y húmedo.
  • 4. La cultura tamaulipeca habita en cada una de las manifestaciones que el pueblo tiene alrededor de las seis regiones del estado. Desde el norte fronterizo hasta la costa sureña Tamaulipas se fortalece con su gastronomía, vestimenta, artesanía, música, pintura, oralidad y las tradiciones que enlazan el pasado con el presente y nos enseñan el trazo del futuro que todos queremos para el estado. Al patrimonio de Tamaulipas hay que sumarle la gran calidad humana de los seres que viven y conviven en su tierra junto con el esfuerzo que se hace día con día para que las costumbres históricas pervivan como signo original de la identidad y el orgullo de ser tamaulipecos.
  • 5. 1 2 3 4
  • 6. COMO SE LLAMABA EL MANTE ANTES ?1 R=canoas y villa Juárez
  • 7. 2 EN QUE FECHA SE CAMBIARON LO PODERES DE QUINTERO A CD. MANTE? R= 28 de octubre de 1937 Villa Juárez fue elevada a la categoría de ciudad con su nombre actual, Ciudad Mante
  • 8. POR QUE MOTIVO SE LLAMO CANOAS? R=por que pasaba el rio guallalejo, por lo que hoy es colonia canoas y para desplazarse utilizaban canoas de madera 3
  • 9. 4 POR QUE SE LEDIO EL NOMBRE DE MANTE? R= Conforme a consultas a diversos eruditos que han profundizado en el estudio del “tének”, se sabe que la palabra “Mante” es de ese origen y que se forma con dos raíces que son: “man”, que significa “amarillo” y “te” que significa “palo o árbol”. Salta a la vista que se refiere al árbol del mismo nombre, cuyo fruto, cuando madura es de un amarillo intenso.
  • 10. El Mante tiene una población de 112.061 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). De los 112.061 habitantes de El Mante, 57.737 son mujeres y 54.324 son hombres. Por lo tanto, el 48,48 por ciento de la población son hombres y el 51,52 mujeres. Si comparamos los datos de El Mante con los del estado de Tamaulipas concluimos que ocupa el puesto 8 de los 43 municipios que hay en el estado y representa un 3,7054 % de la población total de éste. A nivel nacional, El Mante ocupa el puesto 163 de los 2.454 municipios que hay en México y representa un 0,1085 % de la población total del país. Resumen de El Mante: Dato Valor Población total 112.061 Hombres 54.324 Mujeres 57.737 % hombres 48,48 % mujeres 51,52 ranking estatal 8 / 43 ranking nacional 163 / 2.454
  • 11. 1. www.wikipedia.org/wiki/Mante 2. www.wikipedia.org/wiki/Mante 3. www.wikipedia.org/wiki/Mante 4. www.wikipedia.org/wiki/Mante 5. www.venio.info/.../cuantos-habitantes-tiene-el-mante- tamaulipas-
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks