Enfermedades venéreas

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 10
 
 

Slides

  1. ENFERMEDADES VENÉREAS 2.  Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté…
Related documents
Share
Transcript
  • 1. ENFERMEDADES VENÉREAS
  • 2.  Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • 3. HISTORIA Enfermedades muy frecuentes Seguramente hayas oído hablar de las enfermedades venéreas, llamadas actualmente enfermedades de transmisión sexual o ETS. Y aunque creas que no te puede tocar a ti, has de tener cuidado ya que son enfermedades más frecuentes de lo que te imaginas, de fácil contagio y de consecuencias mortales si no se tratan a tiempo. Si mantienes relaciones sexuales de cualquier tipo sin la debida protección o higiene lo más normal es que acabes teniendo algún problemilla: desde unos molestos hongos a algo más serio si has tenido prácticas de riesgo. Para evitar llegar a estos extremos lo mejor es una buena prevención e información, ya que no todas las enfermedades se presentan de la misma forma ni tienen la misma pauta de curación.
  • 4. Infecciones genitales Son muy comunes en la mujer y no necesariamente se adquieren a través de los contactos sexuales. Pero si se tiene una infección, sí que se transmite en las relaciones sexuales, por eso es importante controlarlas cuanto antes. Las más comunes son: Infección por hongos. Es la más frecuente. Produce picor en la vulva, dolor, molestias al orinar, flujo anormal y dolor en las relaciones sexuales. Vaginosis bacteriana. Produce una secreción blanco-grisácea maloliente y adherente. La trichomoniasis vaginal. Infección producida por un parásito que produce una secreción profusa y molesta, con picor y dolor durante las relaciones sexuales. La vulva y la vagina muestran signos de enrojecimiento e hinchazón. Cuando se contagia al hombre, en general no suele presentar molestias, aunque puede aparecer picazón, ardor o irritación en el glande o prepucio. Las causas de la infección son muchas: falta de higiene o aseo inadecuado; uso de ropa ajustada y poco transpirable; relaciones sexuales con personas infectadas; uso excesivo de antibióticos, que permite la proliferación de hongos.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks