CONCLUSIÓN SOBRE DAVID PAÚL AUSUBEL

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 15
 
  CONCLUSIÓN SOBRE DAVID PAÚL AUSUBEL David Paul Ausubel es un psicólogo que ha dado grandes aportes al constructivismo, como es su teoría del Aprendizaje Significativo. Para él, existen tres tipos de aprendizaje significativo: aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones. La teoría de Ausubel toma como elemento esencial, la instrucción. Nos dice que la información se constituye según las creencias y conceptos del individuo esto nos lleva a que si junta
Related documents
Share
Transcript
  CONCLUSIÓN SOBRE DAVID PAÚL AUSUBEL David Paul Ausubel es un psicólogo que ha dado grandes aportes al constructivismo,como es su teoría del Aprendizaje Significativo.Para él, existen tres tipos de aprendizaje significativo: aprendizaje derepresentaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones.La teoría de Ausubel toma como elemento esencial, la instrucción.Nos dice que la información se constituye según las creencias y conceptos delindividuo esto nos lleva a que si juntamos los conocimientos previos agregándoleconocimientos nuevos más el interés del alumno que resulta ser parte fundamental deque este proceso se logre con éxito llegamos al aprendizaje significativo.Toma como esencia del proceso del aprendizaje en el aula en donde el docenteidentificará lo que el alumno ya sabe y a partir de ahí enseñar.Le da especial importancia a la organización del conocimiento en estructuras y a lasreestructuraciones que son el resultado de la interacción entre las estructuras delsujeto con las nuevas informaciones.Ausubel considera que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentadocomo opuesto al aprendizaje por exposición, ya que éste puede ser igual de eficaz, sise cumplen unas características. Así, el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, comoestrategiade enseñanza, y puede lograr unaprendizaje significativo o memorístico y repetitivo.En pocas palabras se trata de que el alumno enlace lo aprendido con la nuevainformación integrándolo a su área cognitiva.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks