Barroco Sobrio y Rico

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 9
 
  BARROCO SOBRIO El barroco sobrio es el primer estilo barroco que se desarrolló en américa es muy parecido al barroco español este estilo de barroco conserva los ordenes arquitectónicos pero también tiene un sentido de libertad y esto se demuestra en la columnas alteradas en sus proporciones, este estilo rompe con los establecimientos, multiplico las formas, puertas, ventanas, nichos. este estilo de barroco esta en la ciudad de México en las iglesias de san lazaro y la de Jesús maría.. Barroco s
Related documents
Share
Transcript
  BARROCO SOBRIO El barroco sobrio es el primer estilo barroco que se desarrolló en américa es muy parecidoal barroco español este estilo de barroco conserva los ordenes arquitectónicos pero también   tiene un sentido de libertad y esto se demuestra en la columnas alteradas en sus proporciones,este estilo rompe con los establecimientos, multiplico las formas, puertas, ventanas, nichos.este estilo de barroco esta en la ciudad de México en las iglesias de san lazaro y la deJesús maría. . Barroco sobrio o de transición: Tuvo un periodo de duración aproximadamente corto, probablemente de 1580 a1630. Se caracterizó por el empleo de decoración vegetal en las enjutas de puertas y arcos, columnas divididas entres secciones decoradas con estrías dispuestas de manera vertical, horizontal o en forma de grecas en zig-zag ycornisas sobresalientes con molduraciones y remetimientos.  Catedral de México Catedral de DurangoTemplo de San Marcos   Templo Virgen de la Soledad en Oaxaca    BARROCO RICO Este estilo de barroco fue paralelo con el barroco sobrio, estuvo en los siglos XVII y XVIII.en este estilo de formo un tipo e iglesia barroca que adornaba sus portadas con mayor profusión.  algunos ejemplos de este estilo se encuentran en la iglesia de san bernardo en el templo de   san agustín y en la iglesia de santa teresa la antigua.Este estilo de barroco era refinado y detallista. MÉXICO | Sus joyas del Barroco   los máximos representantes del barroco en México, el cual tuvo su auge a mediados del siglo XVI yconcluyo a mediados del siglo XVIII.El barroco no es simplemente un estilo arquitectónico, sino una forma de vida propia de los mexicanosque, en cada decorado, en cada figura representada y exaltada con bellos y brillantes colores, simbolizasu deseo de ver reflejados sus pensamientos, valores y creencias en los principales recintos de susciudades.   el barroco en México es algo singular es algo muy interesanteen México este movimiento tuvo tintes muy particulares que nos dieron identidadno solo se puede hablar de arquitectura barroca sino también de pintura escultura gastronomíapensamientoes todo un movimiento social desde la cosmovisión hasta la manera de hablar y de vestircomo ya dije en México tomo su propia forma es muy diferente al barroco europeo e incluso al de otraspartes de América Iglesia Santa Prisca, Taxco   La iglesia de la Santa Prisca en Taxco es considerada una de las joyas del barroco hispanoamericano tantopor la esbeltez de sus proporciones como por la riqueza con que se labraron todos sus elementosLa fachada se encuentra enmarcada por dos esbeltas torres que acentúan las proporciones verticales deesta iglesia.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks