Aprendiendo a Programar PICs en BASIC

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 28
 
  Aprendiendo a programar PICs en BASIC Introducción Aprende BASIC! Esta guia o tutorial esta dedicada al lenguaje de programación PIC BASIC incluido en el PIC SIMULATOR IDE, y puede ser útil para aquellos que están aprendiendo a utilizar otros dialectos de BASIC de microcontroladores, como PIC BASIC PRO (PBP) o PROTON, ya que se parecen mucho. NOTA: Este artículo forma parte de la Revista uControlNumero 1, Numero 2 y Numero 3. Tabla de contenidos 1 Introducción 2 Variables 2.1 Tipos 2.2 DIM
Related documents
Share
Transcript
  Aprendiendo a programar PICs en BASIC Introducción   Aprende BASIC! Esta guia o tutorial esta dedicada al lenguaje de programación PIC BASIC incluido en elPIC SIMULATOR IDE,y puede ser útil paraaquellos que están aprendiendo a utilizar otros dialectos de BASIC de microcontroladores, comoPIC BASIC PRO(PBP) oPROTON,  ya que se parecen mucho. NOTA: Este artículo forma parte de laRevista uControlNumero 1,Numero 2yNumero 3.  Tabla de contenidos    1 Introducción2 Variables2.1 Tipos2.2 DIM3 RESERVE4 Puertos5 Punteros6 SYMBOL7 GOTO8 Operaciones Lógicas y Matemáticas9 Mi primer programa: Un LED parpadeando10 Mi segundo programa: Usando un pulsador11 IF - THEN - ELSE - ENDIF11.1 CASO 111.2 CASO 211.3 CASO 312 FOR - TO - STEP - NEXT13 WHILE - WEND14 LOOKUP15 SHIFTLEFT y SHIFTRIGHT  Displays LCD16.1 LCD alfanuméricos17 Temas relacionados18 Revista uControl19 Autor   Variables Vamos a comenzar a ver algo de la programación en el BASIC incluido en el entornoPIC SIMULATOR IDE,al que en adelante nosreferiremos como BASIC , a secas.La programación seria prácticamente imposible sin el uso de variables . Podemos hacernos una imagen mental de las variablesconsistente en una caja en la que podemos guardar algo. Esa caja es una de las muchas que disponemos, y tiene en su frentepegada una etiqueta con su nombre. Estas cajas tienen ciertas particularidades, que hace que solo se puedan guardar en ellasdeterminados tipos de objetos.En esta analogía, cada caja es una variable, su contenido es el valor que adopta, y la etiqueta es el nombre de la variable. Como sunombre lo indica, y como veremos mas adelante, el contenido de una variable puede ser modificado a lo largo del programa. Tipos En BASIC tenemos distintos tipos de variables, según el dato que puedan almacenar:  Bit (unbitde longitud, almacena 0 o 1 únicamente)Byte (unbytede longitud, almacena números enteros entre 0 y 255)Word (dosbytesde longitud, almacena números enteros entre 0 y 65,535)Long (cuatrobytesde longitud, almacena números enteros entre 0 y 4,294,967,295)El tipo Long solo esta disponible mediante un modulo opcional al PIC SIMULATOR IDE. A diferencia de otros BASIC, la declaraciónde variables puede ser hecha en cualquier parte del programa, y todas son consideradas globales, es decir, su valor es accesibledesde todas las subrutinas y zonas del programa. El numero de variables esta lógicamente limitado al monto de memoria RAMdisponible en cada microcontrolador. DIM Las variables deben ser declaradas antes de utilizarlas, mediante la instrucción DIM, como se muestra en los siguientes ejemplos: DIM A AS BITDIM B AS BYTEDIM X AS WORDDIM Y AS LONG También es posible utilizar vectores, que son una matriz de dimensiones 1xN . Por ejemplo, la sentencia siguiente:
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks